divendres, 17 de novembre del 2017

20 aniversario del Centro de Salud de Son Pisà


Como ya hemos anunciado en nuestra página de Facebook, en Twitter  y en Instagram el día 24 de noviembre celebramos el 20 aniversario del Centro de salud de Son Pisà
La zona de salud del centro de salud de Son Pisà engloba completamente los barrios de Son Dameto y Son Cotoner, y una pequeña parte de los de Son Dureta y La Teulera. Los orígenes de la urbanización de estos barrios se remontan a mediados del siglo XIX y constituyen una zona de “ensanche” de la ciudad. De hecho Son Pisà es el nombre de la possessió, aún existente, que inicialmente congregaba la mayoría del terreno dedicado principalmente al cultivo y ganadería. 
Nuestro Centro de Salud se abrió en 1997 para atender a las necesidades de salud de toda la población de esta zona con la misma orientación que rige la Atención Primaria desde sus inicios, no sólo para resolver la enfermedad, sino actuando en la Promoción de la Salud, la Prevención y teniendo presencia en la Comunidad. Para ello se ha contado desde el principio con un Equipo de Atención Primaria motivado e ilusionado formado por profesionales sanitarios (médicos de familia, pediatras, enfermeras y auxiliares de enfermería) y no sanitarios con un objetivo común: trabajar por y para la comunidad a fin de aumentar el nivel de salud de nuestra población llegando a la excelencia en los cuidados y en el trato con las personas. Para ello contamos en nuestro equipo con una Unidad de Salud Mental, una Unidad de Atención a la Mujer, una Trabajadora Social, una Enfermera Gestora de Casos y un equipo de SUAP  que atiende urgencias las 24h del día. Además nuestro centro es docente y en él se forman médicos y enfermeras especialistas en salud familiar y comunitaria.

A lo largo de estos veinte años hemos incorporado más personal y más actividades comunitarias dentro y fuera del centro, para responder a las demandas de las más de 23000 personas a las que atendemos. Entre esas actividades iniciamos hace aproximadamente un año este blog y aumentamos nuestra presencia en las redes sociales a fin de adaptarnarnos y evolucionar hacia mejores formas de comunicación. 

El viernes 24 de noviembre hemos organizado una serie de talleres y actividades si quieres participar apúntate en admisión:
Además ofreceremos información sobre la gripe, tabaco y salud para la mujer. 

Estos 20 años han sido una gran experiencia para nosotros, nos encantaría compartir nuestra alegría de haber llegado hasta aquí con vosotros. 
!!!Ven y participa, te esperamos!!!



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada