divendres, 8 de setembre del 2017

Salud sexual




El pasado día 4 de septiembre se celebró el Día Internacional de la Salud Sexual y, aunque en este mismo blog ya hemos tratado este tema, lo consideramos lo suficientemente importante como para volver a hacer énfasis en él.

Según la Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS) “La salud sexual es un estado de completo bienestar físico, emocional, mental y social en relación con la sexualidad, no es solamente la ausencia de enfermedad, disfunción o malestar. La salud sexual requiere un enfoque positivo y respetuoso hacia la sexualidad y las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de coerción, discriminación y violencia. Para que la salud sexual se logre y se mantenga, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y cumplidos.”

Este año el objetivo ha sido dar a conocer los Derechos Sexuales, basados en la libertad, dignidad e igualdad inherentes a todos los seres humanos incluyendo un compromiso referente a la protección del daño.

Y recuerda, para cumplir esos derechos utiliza el método anticonceptivo más adecuado a tu situación, y protégete a tí y a tu pareja utilizando preservativo


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada