divendres, 18 d’agost del 2017

Picnic saludable de verano

Seguro que este verano ya has pasado algún día con amigos y familia en la playa, la piscina o el campo. Nada nos apetece más en verano que pasar el día al aire libre y llevarnos la comida o la merienda. Sin embargo tenemos tendencia a abusar de la comida basura porque es más rápida de preparar, barata y fácil de conservar. La llamada comida basura, que incluye bollería dulce y salada industrial, snacks salados y precocinados, es barata y fácil de preparar (ya viene hecha), pero tiene grandes desventajas: es hipercalórica, rica en grasas y su abuso se relaciona con diversas enfermedades.
En este post queremos aconsejarte alimentos saludables para que tu picnic de excursión sea sabroso, hidratante y saludable. Para ello vamos a darte algunos consejos:
  • Huye de los alimentos fritos y la comida basura, como ya  hemos dicho engordan y dan mucha sed. Conserva los buenos hábitos de la dieta mediterránea también en verano.
  • Consume abundantes frutas y verduras de temporada, son muy hidratantes y saludables
  • Prepara platos fríos y apetitosos, recuerda que se pueden hacer ensaladas con legumbres, patatas, pasta o arroz. Aquí tienes algunas ideas fáciles e ideales para el verano.
  • Además también puedes llevar bocadillos nutricionalmente saludables.
  • De postre siempre fruta, mucho mejor entera que en zumo (aunque sea natural). Puedes preparlas de forma muy atractiva como gazpachos, macedonia o pinchos de frutas, bolitas de sandía o melón... Algunas ideas aquí.
Y recuerda, para beber, nada más refrescante y sano que el agua






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada