dissabte, 24 de desembre del 2016



TU VIDA VALE MUCHO ..NO DEJES QUE EL ALCOHOL LA ESTROPEE





Aprovechando la llegada de estas fechas queríamos reflexionar acerca de un importante problema en nuestra sociedad: el consumo de bebidas alcohólicas,  especialmente entre menores de edad. Los efectos que el alcohol tiene sobre ellos son devastadores. La muerte de una menor recientemente en San Martín de la Vega no es un hecho aislado . Los datos revelan que en el último año el 76.89 % de los jóvenes ha consumido alcohol, el 32 % en forma de atracón y el 22 % se ha emborrachado.

El alcohol es una sustancia tóxica para el cerebro y los  niños y adolescentes presentan una mayor susceptibilidad dado que sus estructuras cerebrales no están totalmente formadas. El consumo de esta sustancia puede generar problemas tanto ahora como en el futuro y en algunos casos llevar al coma y a la muerte . Hay un motivo por el que está prohibida su venta a menores de 18 años y es que en ellos los efectos del alcohol son especialmente dañinos

Es responsabilidad de toda nuestra sociedad el tomar conciencia de este problema , pues probablemente para poder mejorar esta situación debemos actuar a diferentes niveles . La educación es un pilar fundamental . Es responsabilidad de todos los diversos estamentos de la sociedad concienciarnos del problema que supone el consumo de alcohol en nuestros menores y de las futuras consecuencias que ello puede acarrear.

CRIDA 902 075 727








Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada